Durante el evento también se realizó el lanzamiento oficial de la nueva Fundación Alumni de Derecho UDP, entidad que promoverá el sentido de comunidad y cooperación entre las abogadas y abogados la universidad, junto con apoyar la formación de nuevas y nuevos profesionales.
“En el encuentro disfrutamos con los recuerdos y anécdotas de los primeros años de la Escuela, recordamos a las personas que nos marcaron, incluidos los que ya no están con nosotros, celebramos con orgullo el proyecto que hemos construido”, comentó el decano Jaime Couso.
“Considero que la gala de los 40 años y el lanzamiento de la Fundación son un hito fundamental, que inaugura una nueva etapa para la comunidad que formamos todos quienes hemos sido parte de la Facultad”, agregó Couso.
“Vimos llegar a egresadas y egresados históricos, de la generación que ingresó en 1983 o 1984, junto a tantas y tantos otros que en los años siguientes se formaron con nosotros, y ahora quieren acercarse más al proyecto de la Facultad, incluyendo a un buen grupo de recién graduados, así como profesores históricos y exdecanos, encabezados por nuestro decano fundador, Jorge Correa Sutil”, puntualizó.